En Belfast también se construyeron otros trasatlánticos:El Olympic y el Britannic,que se añadió
después. Fueron diseñados por William Pierrie,Thomas Andrews y Alexander Carlise.
Estaba diseñado para competir con buques de la empresa rival: Cunard Line.
Fué financiada por J.P. Morgan con un precio de 7,5 millones de dólares de la época, 300
millones al cambio actual.
Su manga era de 28 metros, pesaba 46.28 toneladas y 18 metros de alto desde la línea
de flotación hasta la cubierta de botes. Fue equipado con dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parson, que impulsaban tres hélices de bronce.
Solo tres de las cuatro chimeneas funcionaban, y cada una medía 18,9.
Estaba diseñado para competir con buques de la empresa rival: Cunard Line.
Fué financiada por J.P. Morgan con un precio de 7,5 millones de dólares de la época, 300
millones al cambio actual.
Su manga era de 28 metros, pesaba 46.28 toneladas y 18 metros de alto desde la línea
de flotación hasta la cubierta de botes. Fue equipado con dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parson, que impulsaban tres hélices de bronce.
Solo tres de las cuatro chimeneas funcionaban, y cada una medía 18,9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario